Organigrama del blog:

Creador, Director del Blog: Carmelo Antonio Trujillo Gonzalez. Colaboradores, Alejandro y Cristina

jueves, 28 de febrero de 2013

Viernes 1 Marzo Presentación de la "Ruta de la Pasión Calatrava 2013



La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava celebró anoche Junta Directiva en el Ayuntamiento de Bolaños (Ciudad Real), donde dio el visto bueno definitivo a los actos de presentación —preparados para este 1 de marzo— de la Ruta de la Pasión Calatrava 2013, Fiesta de Interés Turístico Regional, que aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional. El acto de presentación comenzará a las 20.30 horas en el Guardapasos Municipal (calle Maestros 40), que quedará oficialmente inaugurado.
Representación de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo en sombras chinescas.
Después la comitiva de autoridades y miembros de las hermandades se desplazarán al Auditorio Municipal (C/Toledillo 21), donde seguirá el acto, al que se ha invitado a unas 500 personas, y en el que habrá una representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a cargo de miembros de la Junta de Hermandades de Bolaños y del Coro Parroquial bolañego. Intervendrán previamente la directora general Paloma Gutiérrez y el presidente de la Asociación y alcalde de Bolaños, Miguel Angel Valverde, quien presentará los momentos más especiales de la Ruta de la Pasión Calatrava así como el cartel 2013 y anunciará el inicio de los trámites para que esta ruta sea declarada de Interés Turístico Nacional.
Los actos terminarán con una degustación gastronómicia de dulces del Campo de Calatrava: tortillas de rodilla, de Bolaños; enaceitados de Calzada; torrijas de Miguelturra; pestiños de Aldea del Rey; flores y cortadillos de Torralba; rosquillos de Valenzuela y de Pozuelo; canutos de Moral; masillas de Granátula; rosquillos y flores de Almagro. Además se podrán visitar 2 exposiciones: una sobre motivos cofrades obra del pintor bolañego Eduardo Sánchez y otra sobre imágenes de la Ruta de la Pasión, recopilación y selección de instantáneas de Nacho Calonge y Manuel Ruiz Toribio.
Para dar más realce a esta semana de Pasión, se editará una Guía de la Ruta de la Pasión como cada año, de la que se repartirán miles de ejemplares; se colocarán las banderolas de los actos singulares de la Ruta en los 10 municipios que la integran, y se dará difusión en medios de comunicación regionales y nacionales, con vistas a la declaración de Interés Nacional.

No hay comentarios: